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    Devoluciones y Cancelaciones

    POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

     

    COEL te invita a leer el contenido de esta sección con el fin de que tu experiencia de compra en nuestro sitio sea más placentera. Podrás solicitar el cambio o la devolución de tus productos, siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos y procedimientos.

    Es necesario que te comuniques dentro de los 5 días posteriores a la fecha en que recibiste tu pedido para solicitar el cambio o devolución al teléfono 55 51 30 27 00 ext.  290 y 295 y/o email [email protected]    

    El producto deberá ser adquirido en www.coel.com.mx para poder hacer válida una solicitud de cambio y/o devolución.

    Después de realizar el reporte contarás con 2 días para enviar la información que te solicitamos.

    De continuar con el proceso cuentas con 3 días para enviarnos el producto y compartirnos la guía, los gastos de envío correrán por cuenta del cliente.

    Una vez que recibamos el producto en nuestro punto de contacto realizaremos el proceso de calidad correspondiente. Se requerirá que el producto se encuentre en su estado original, completo (accesorios y manuales) que no muestre daños, señales de uso o ensamblado. 

    De ser autorizada la devolución se te notificarán los pasos a seguir.  Si la solicitud fue rechazada te compartiremos el número de guía con la que te regresaremos el producto.

     

    DEVOLUCIONES

    La devolución será efectiva  si el producto no ha sido manipulado indebidamente  y se encuentre en su estado original.

    En cortes de cable y material especial como interruptores termomagnéticos NO se aceptan cambios ni devoluciones.

    Se realizará un cargo del 20% del monto total de la compra, así mismo  el costo del envío correrá por cuenta del cliente.

    En caso de que requieras te envíenos la guía de recolección el costo de envío será descontado del valor del reembolso.

    COEL se reserva el derecho de aceptar la devolución debido a que el producto esté incompleto, falten accesorios, etiquetas o sellos, muestre daño, suciedad, mal uso, fauna nociva o empaque incompleto.

     

    INCIDENCIAS EN EL TRANSPORTE O ERROR DE CONTENIDO

    Si al recibir tu producto notas alguna alteración en el empaque o está incompleto contáctanos de inmediato al 55 51 30 27 00 ext.  290 y 295 y/o email [email protected]    para darte una solución. Por este motivo el cliente debe dar respuesta al reclamo en un periodo no mayor a 24 horas, después no se aceptarán reclamaciones.

     

    CAMBIOS FÍSICOS

    Se podrá realizar el cambio por un producto sustituto y aplicará sino ha sido manipulado indebidamente y se devuelve en su empaque original.

    En cortes de cable y material especial como interruptores termomagnéticos NO se aceptan cambios ni devoluciones.

    Si el valor del producto sustituto es menor al del producto original la diferencia se verá reflejada como saldo a favor y lo podrás utilizar en tu siguiente compra, cuentas con una vigencia de 30 días (no aplica reembolso).

    Si el valor del producto sustituto es mayor al del producto original deberás de realizar el pago de la diferencia a la cuenta de COEL.

    Datos Bancarios

    COEL S.A. DE C.V.

    BBVA BANCOMER

    No. DE CUENTA: 0448395284

    Clabe interbancaria: 012180004483952841

    Referencia: 1577

    Se podrán realizar cambios de producto siempre y cuando se cuente con el inventario.

    Las solicitudes de cambios serán procesadas en un periodo de 15 a 30 días hábiles.

     

    CAMBIOS EN TIENDAS FÍSICAS DE PRODUCTOS COMPRADOS A TRAVÉS DE www.coel.com.mx

    Es necesario que te comuniques dentro de los 5 días posteriores a la fecha en que recibiste tu pedido para solicitar el cambio al teléfono 55 51 30 27 00 ext.  290 y 295 y/o email [email protected]   en donde te brindaremos los pasos a seguir.

    Podrás solicitar el cambio por defecto de fabricación en nuestras tiendas físicas, salvo cambios por calidad. Siempre y cuando se reúnan los requisitos y procedimientos señalados.

    Será obligatorio para los clientes presentar la factura o nota de compra impresa al momento de presentarse en la tienda.

    En las tiendas COEL no se harán cambios o devoluciones de marcas compradas en sitios Web distintos al de www.coel.com.mx

    En cortes de cable y material especial como interruptores termomagnéticos NO se aceptan cambios ni devoluciones.

     

    CANCELACIONES ANTES DE ENVÍO

    • Pago con tarjeta

    La cancelación deberá solicitarse el mismo día de la compra antes de las 16:00 horas (sin penalización).

    El cliente debe realizar el reporte contactándonos al 55 51 30 27 00 ext.  290 y 295.

    Deberás enviarnos un email a [email protected] con el número de tu pedido y el motivo de la cancelación para darte una solución.

    Una vez autorizada la cancelación te compartiremos el folio de cancelación y en un plazo máximo de 2 días hábiles se verá reflejado el reembolso en tu cuenta.

    • Pago con transferencia bancaria

    La cancelación deberá solicitarse el mismo día de la compra antes de las 16:00 horas (sin penalización).

    El cliente debe realizar el reporte contactándonos al 55 51 30 27 00 ext.  290 y 295.

    Deberás enviarnos un email a [email protected] con el número de tu pedido y carta solicitud que te haremos llegar.

    Una vez que recibamos la información y se haya autorizado la cancelación te compartiremos el folio de cancelación, el plazo estimado para que se vea reflejado el reembolso en tu cuenta es de 15 a 30 días esto dependerá de tu banco.

    En caso de que no aparezca el reembolso en tu estado de cuenta, una vez transcurrido este plazo, deberás de contactar directamente a tu institución bancaria.

    El reembolso se hará mediante el mismo método de pago.

     

    GARANTÍAS

    Productos Electrónicos

    La garantía pierde valor si el producto es manipulado indebidamente.

    El cliente debe realizar el reporte contactándonos al 5551302700 ext. 290 y 295 y/o email [email protected]  detallando la falla presentada.

    Después de realizar el reporte tendrás que enviarnos las evidencias solicitadas (fotos o video).

    De continuar con el proceso te pediremos que envíes el producto a nuestro punto de contacto (te compartiremos una guía de recolección).

    Al recibir el producto en nuestro punto de contacto COEL realizará el proceso de calidad con el fabricante.

    Es imprescindible compartirnos el comprobante de compra y certificado de garantía (si fuera el caso para del producto).

    *Otros productos no entran en garantía.  

     

    IMPORTANTE: 

    Cualquier devolución, cambio o garantía de producto deberá ser previamente autorizada por COEL. Se requerirá que el producto se encuentre en su estado original, completo (accesorios y manuales) que no muestre daños, señales de uso o ensamblado. 

    Nos reservamos el derecho, a nuestra sola discreción, de actualizar, modificar o reemplazar cualquier parte de estas condiciones del servicio mediante la publicación de las actualizaciones y los cambios de nuestro sitio web. Es responsabilidad del cliente revisar nuestro sitio web periódicamente para verificar los cambios. El uso continuo de o el acceso a nuestro sitio web o el servicio después de la publicación de cualquier cambio en estas condiciones de servicio implica la aceptación de dichos cambios. 

    Para cualquier duda o aclaración sobre la  Política de Devoluciones y Cancelaciones podrás comunicarte con nuestro Contact Center al teléfono 55 51 30 27 00 ext.  290 y 295 / [email protected] o chat en Horario Central (utc-6) de 9:00 a 18:30 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

     

    Última actualización 22/04/2022